En Invierno, las bajas temperaturas de los meses más fríos afectan a nuestro cuerpo, a nuestro ritmo de vida, incluso a nuestros hábitos. Aparece la pereza, la baja actividad y sobre todo, la exposición prolongada a focos intensos de calor. Estos contrastes de temperatura pueden afectar a nuestros pies. Sobre todo, si tras una larga jornada de frio, los exponemos a una fuente de calor directa con el fin de reducir la sensación de frío.
Este gesto tan común puede provocar la aparición de los molestos sabañones, pero como en todo, la solución a nuestros problemas se encuentra en la prevención. Para ello, hemos seleccionado estos consejos para cuidar tus pies en Invierno:
- Utiliza calcetines de fibras naturales, como la lana: permiten mantener los pies calientes, si necesidad de apretarlos, y favoreciendo la circulación de la sangre.
- Utiliza un calzado transpirable: para evitar que se humedezca con la transpiración, evitando así que aumente la sensación de frío.
- Evita fuentes de calor directas: debes intentar mantener la correcta temperatura de tus pies a través del calzado y los calcetines.
- Utiliza una crema reparadora: la utilización de cremas específicas que reparan grietas y normalizan la estructura de la epidermis, preparan tus pies para el frío. Evitando posteriores complicaciones.
- Si realizas deportes de invierno, utiliza calcetines finos y estén fabricados con materiales específicos para su práctica: de esta forma evitará rozaduras y ampollas.
- Mímate con un masaje: para evitar la sensación de frío intenso, favorece la circulación de la sangre de tus pies con un masaje con crema reparadora.
- Visita al podólogo periódicamente.